ARGENTINA Y BRASIL CELEBRARON EN LAS FINALES DEL SUDAMERICANO DE 14 AÑOS

Brasil y Argentina celebraron y gritaron campeones en la jornada final del Sudamericano de tenis de 14 años que llegó a su fin en el Club Campestre de Cali, Colombia, al imponerse en damas y varones, respectivamente.

En la final masculina, Argentina venció a Brasil por 2 a 1. A primera hora, Nicolás Eli, puso en ventaja a los rioplantenses, al derrotar 6-2 y 7-5 a Lucas Silva. Seguido de eso, Gustavo Tedesco igualó las acciones al imponerse a Giuliano Furlotti por 7-5 y 6-1. En el decisivo duelo de dobles, Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune en una hora con 26 minutos a Lucas Silva y Gustavo Tedesco por 7-6 (4), 2-6 (10-7).

En el encuentro por el tercer lugar Perú venció 2 a 0 a Ecuador. Con esto las posiciones finales en el cuadro masculino fueron:

1.Argentina
2. Brasil
3.Peru
4.Ecuador
5.Bolivia
6.Paraguay
7.Colombia
8.Chile
9.Uruguay
10.Venezuela.

Por su parte en la final femenina, las brasileras se impusieron a Venezuela por 2 a 0, merced de los triunfos Isabelle Torres a Vanesa Suarez por parciales de 6-4, 3-6 y 6-2 y de Amanda De Oliveira a María Valentina Salek por 6-2 y 6-3.

En la definición por el bronce, Perú derrotó a Chile 2 a 0, con lo que las posiciones finales fueron:

1.Brasil
2.Venezuela
3.Peru
4.Chile
5.Bolivia
6.Ecuador
7.Argentina
8.Paraguay
9.Colombia
10.Uruguay.

Con estos resultados, Argentina, Brasil y Perú en varones y Brasil y Venezuela en damas, clasificaron al Mundial de la especialidad a desarrollarse en la primera semana de agosto en Prostejov, República Checa.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart