Argentina y Brasil celebraron en las finales del Sudamericano de 14 años

campeones

Brasil y Argentina celebraron y gritaron campeones en la jornada final del Sudamericano de tenis de 14 años que llegó a su fin en el Club Campestre de Cali, Colombia, al imponerse en damas y varones, respectivamente. 
 
En la final masculina, Argentina venció a Brasil por 2 a 1. A primera hora, Nicolás Eli, puso en ventaja a los rioplantenses, al derrotar 6-2 y 7-5 a Lucas Silva. Seguido de eso, Gustavo Tedesco igualó las acciones al imponerse a Giuliano Furlotti por 7-5 y 6-1. En el decisivo duelo de dobles, Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune en una hora con 26 minutos a Lucas Silva y Gustavo Tedesco por 7-6 (4), 2-6 (10-7). 
 
En el encuentro por el tercer lugar Perú venció 2 a 0 a Ecuador. Con esto las posiciones finales en el cuadro masculino fueron: 
 
1.Argentina
2. Brasil
3.Peru
4.Ecuador
5.Bolivia
6.Paraguay
7.Colombia
8.Chile
9.Uruguay
10.Venezuela. 
 
Por su parte en la final femenina, las brasileras se impusieron a Venezuela por 2 a 0, merced de los triunfos Isabelle Torres a Vanesa Suarez por parciales de 6-4, 3-6 y 6-2 y de Amanda De Oliveira a María Valentina Salek por 6-2 y 6-3. 
 
En la definición por el bronce, Perú derrotó a Chile 2 a 0, con lo que las posiciones finales fueron: 
 
1.Brasil
2.Venezuela
3.Peru
4.Chile
5.Bolivia
6.Ecuador
7.Argentina
8.Paraguay
9.Colombia
10.Uruguay. 
 
Con estos resultados, Argentina, Brasil y Perú en varones y Brasil y Venezuela en damas, clasificaron al Mundial de la especialidad a desarrollarse en la primera semana de agosto en Prostejov, República Checa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *