Banana Bowl trae nuevos campeones

Banana Bowl 2021

La tercera etapa de la Gira Sudamericana de 14/16 años se disputó en canchas de la Sociedade Recreativa Mampituba, en Criciuma (estado brasileño de Santa Catarina).

La competencia premió como campeones a cuatro jugadores que no habían ganado aún en esta Gira, representando a tres países distintos.

En varones 14 años triunfó el ecuatoriano Francisco Castro (4° COSAT), quien superó a su compatriota Mario Galarraga (8°) por 6-2 y 6-2, en el primer título de su país en 14 años varones en la historia del

Banana Bowl. En damas, la ganadora fue la chilena Giuliana Ciangherotti (10°), quien se impuso a la brasileña Leticia Marangoni (49°) por 6-4, 6-7 (5) y 6-2.

En varones 16 años el título fue para el local Kaua Cressoni (17°) quien venció a su compatriota Henrique de Brito (9°) por 6-3 y 6-3. En damas se impuso la brasileña Olivia Carneiro (55°), quien ganó a la peruana Daniela Rubio (2°) por 5-7, 6-4 y 7-5.

El torneo debió ser acortado a cinco días por disposiciones sanitarias de la autoridad pública catarinense, por lo que no se pudo disputar el cuadro de dobles, pero de todas maneras el torneo no tuvo problemas para poder terminar a tiempo.

La Gira Sudamericana ahora hace una pausa para luego dirigirse a Cochabamba, en Bolivia, donde el tradicional Cóndor de Plata se disputará desde este lunes 15 de marzo.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart