BRASILEÑOS Y COLOMBIANOS DESTACAN EN EL ASUNCIÓN BOWL

La edición número 38 del Asunción Bowl se disputó en el Club Internacional de Tenis (14/16 años) y en el Yacht & Golf Club (18 años), las sedes habituales de este evento en los últimos años, sobre polvo de ladrillo en ambos casos.

En 14 años varones el campeón fue el argentino Lautaro Midón (4° COSAT), quien superó al local Adolfo Vallejo (1°) por 7-5 y 7-6 (5). En damas la ganadora fue la boliviana Gabriela Cortés (1°), debido a la no presentación de la mexicana Ana Paula Chávez (sin ranking), miembro del equipo COTECC-ITF y debutante absoluta en nuestros torneos.

En 16 años, el brasileño Joao Victor Loureiro (1°) venció en la final a su compatriota André Camargo e Silva (48°) por 6-2 y 6-1; pese al resultado, el finalista fue la sorpresa del torneo. En damas, la brasileña Nalanda Silva (2°) logró sobreponerse a seis finales perdidas consecutivamente y ganó su primer título en este circuito al vencer a su habitual némesis, la uruguaya Guillermina Grant (1°) por 6-4, 3-6 y 6-1.

Finalmente, en 18 años el colombiano Nicolás Mejía (11° ITF) venció al rumano Filip Jianu (35°) por 7-6 (6) y 7-5. En damas, la colombiana María Camila Osorio (6°) superó a la argentina Ana Geller (150°) por 6-3 y 6-1.

Cuadros completos de 14/16 años están aquí.

Ahora la acción va al sur de Brasil para el Banana Bowl. 14/16 años se disputará en el club Recreio da Juventude (Caxias do Sul) y 18 años en Mampituba (Criciuma).

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart