CLASIFICADOS A LAS GIRAS EUROPEAS 2016

Ha terminado la Gira COSAT. Y ya podemos anunciar oficialmente a nuestros clasificados para la Gira Europea.

Queremos felicitarlos a todos ellos, a sus familias y su equipo técnico, por alcanzar este logro. Y a sus asociaciones y federaciones nacionales por el apoyo logístico y administrativo.

Estos son los clasificados en varones:

GIRA 14 AÑOS

1. Santiago de la Fuente (ARG)
2. Román Burruchaga (ARG)
3. Natan Rodrigues (BRA)
4. Francisco Llanes (URU)
5. Juan Zabala (ECU)
6. Mateo Gómez (COL)

GIRA 16 AÑOS

1. Boruch Skierkier (ARG)
2. Tomás Descarrega (ARG)
3. Cayetano March (ECU)
4. Mateus Alves (BRA)

En damas hay que dar una breve explicación. En 2015 la peruana Dana Guzmán no pudo viajar a la Gira Europea porque a la edad que tenía la ITF permite un máximo de diez torneos internacionales por año; para premiar el mérito de haber clasificado dando dos años de ventaja, el Comité de Dirección de COSAT decidió conservar su puesto para 2016 a condición de que mantuviera su nivel de juego.

Dana jugó 16 años este año ganando tres torneos y clasificando con el segundo cupo de primer año de 16 años, por lo que evidentemente conservó el nivel para ir en 14 años. Sin embargo, considerando el hecho de que cumplió apenas 13 años en estos días, el Comité de Dirección de COSAT decidió que este año vaya solamente en 14 años, y que el cupo en 16 años se le guarde para 2017 (donde tendrá un mayor desarrollo físico y tenístico), a condición una vez más de que mantenga el nivel mostrado este año.

Por ello, a la Gira Europea de 14 años clasificaron las cinco primeras de este año (ya que Dana Guzmán ocupa el sexto cupo), y a la Gira de 16 años van la primera y la tercera de primer año de la categoría 16 años, ya que Dana ocupó el segundo lugar de primer año y por lo anteriormente indicado la primera suplente ocupará ese lugar.

Estas son las clasificadas en damas:

GIRA 14 AÑOS

1. Ana Geller (ARG)
2. Jimar Gerald (CHI)
3. Romina Ccuno (PER)
4. Mell Reasco (ECU)
5. Isabella Ciancaglini (BOL)
6. Dana Guzmán (PER)

GIRA 16 AÑOS

1. Luniuska Delgado (VEN)
2. Valentina Vásquez (CHI)

Además de estas dos jugadoras, y según el nuevo reglamento, una Comisión Técnica elegirá próximamente otras dos jugadoras para integrar el equipo de 16 años, las que podrán ser de primer o segundo año en la categoría. ACTUALIZACION: El Comité Técnico eligió a las jugadoras Almudena Boza (PER) y María Camila Osorio (COL).

Agradecemos el interés mostrado por jugadores, entrenadores, familiares, medios y público general en nuestra Gira COSAT

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart