Con España en lo más alto en la ‘Caja Mágica’ de Madrid, terminó la Copa Davis 2019, con un nuevo formato que tuvo logros importantes

WhatsApp Image 2019-04-26 at 09.40.28 (3)

El Presidente de COSAT y miembro del Board of Directors de la ITF, Camilo Pérez López Moreira, estuvo en la capital española, para vivir la gran fiesta del tenis, la que calificó de muy buena manera: “Para mi el resultado es altamente positivo. La verdad que vivimos una semana mágica, una semana hermosa, donde los 18 países que jugaron participaron de jornadas hermosas y donde pudieron compartir. Fue una Copa Davis distinta, que tuvo un final espectacular. Estoy muy contento de haber sido parte del inicio del cambio”, sostuvo. 
 
Algo que quedará en la retina de los espectadores es el buen nivel tenístico que mostró la Copa Davis, algo que también resaltó Camilo Pérez: “En lo deportivo fue espectacular, vi partidos impresionantes, clasificaciones increíbles. A Argentina se le veía afuera y terminó dentro, Rusia ganándole a Serbia, Canadá ganándole después a Rusia. La verdad estuvo espectacular, creo que realmente fue muy parejo, así que estoy muy satisfecho con lo visto”, agregó. 
 
Pero los réditos de este nuevo formato de la Copa Davis no sólo fueron en la cancha, sino también en lo económico: “Para la ITF es es un evento mucho mas rentable, es un evento donde tenemos un monto mucho mas importante, destinado al desarrollo del tenis en el mundo, así que económicamente hablando el trato con Kosmos es sumamente positivo. Por supuesto que eso debía ir acompañado de un éxito deportivo y nosotros creemos que se logró el éxito deportivo, que fueron unas jornadas muy lindas, electrizantes, con definiciones muy ajustadas”, sostuvo el mandamás del tenis sudamericano. 
 
Sobre las futuras sedes de la Copa Davis, Camilo Pérez adelanta que está por definirse: “Bueno, a inicios del año que viene creemos que vamos a tener el lugar donde van a ser las futuras sedes de las finales de Copa Davis. Por el momento no está definido, sólo está definido que en 2020 será en Madrid, que salió muy bien evaluada. Me parece muy buena y acertada la medida de que sean al menos dos años en la misma sede, para incentivar a las ciudades candidatas”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *