COSAT y USP Firman Acuerdo

COSAT USP Pagina web

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y University Sports Program (USP) han suscrito un acuerdo para que tenistas de países Sudamericanos de todos los niveles puedan formarse, académicamente y deportivamente en Universidades de los Estados Unidos mediante la ayuda de becas.

De esta manera, los tenistas que cumplan con los requisitos académicos y deportivos exigidos por las universidades americanas podrán continuar su educación y  ampliar su formación tenística en las mejores universidades del mundo.

La COSAT y USP llevarán a cabo una serie de acciones durante el año para promover las diferentes opciones que existen en Estados Unidos para los tenistas Sudamericanos que están en el rango de 15 a 17 años. Entre las actividades programadas se dictarán seminarios con el fin de educar a los atletas, padres y entrenadores sobre el funcionamiento del sistema deportivo universitario y las oportunidades que ofrecen para los deportistas extranjeros. Asimismo, USP ejercerá la función de asesor directo a la COSAT para cualquier tema relacionado al tenis universitario EEUU.

Por otro lado, a través del presente convenio, USP otorgará anualmente 4 becas completas a los mejores tenistas (2 femenino y 2 masculino)  ranqueados por la ITF. Dichas becas cubrirán todos los gastos de representación de USP para su colocación y gestiones de becas en prestigiosas universidades norteamericanas.

Desde 1995, USP ha gestionado la colocación de más de 750 tenistas Sudamericanos, logrando más de 21 millones de Dólares en becas deportivas y académicas. Para ello, USP cuenta con la colaboración de los entrenadores más reconocidos en cada país, quienes entienden de la importancia que sus alumnos  continúen con  una carrera de estudio universitario.

El presidente y fundador de USP, Thomas E. Anderson , resaltó los deseos de ayudar a las nuevas generaciones del tenis Sudamericano y aumentar las posibilidades del éxito al combinar el estudio y el tenis en  las universidades americanas.

“Las oportunidades son infinitas. El atractivo para el tenista sudamericano va más allá de la beca deportiva,” afirma Anderson. “Con la dura situación del tenista profesional y el bajo chance de lograr una carrera dentro del circuito, las oportunidades que brinda el sistema universitario americano lo convierte en el destino de muchos juveniles. Asimismo, al terminar la universidad, los estudiantes vuelven a su país con una educación universitaria y con una experiencia internacional formidable, lo que les pone en una situación idónea a la hora de entrar en el mercado laboral.”

Por su parte el Presidente de la COSAT, Camilo Perez Lopez Moreira, se mostró motivado al establecer el convenio. Destacando, que USP se diferencia en su método por la estrategia de colocar a jóvenes  en Universidades selectas de USA bajo una valoración y un tratamiento individual.

Un comentario sobre “COSAT y USP Firman Acuerdo”

  1. La verdad que me parece una gran motivacion para los chicos que tanto sacrificio hacen para poder estudiar entre tantos viajes !!!
    ya que a medida que van compitiendo mas cada vez se les hace mas dificil el tema de las faltas y poder recuperar ese tiempo perdido de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *