Culminó la Gira Sudamericana 2021

Las finales del Guayaquil Bowl se disputaron este 2 de abril en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, y con ellas culminó la edición 2021 de la Gira Sudamericana de 14/16 años, con seis torneos disputados.

En 14 años varones el colombiano Alejandro Arcila (1° COSAT) completó una campaña invicta con cuatro títulos en cuatro torneos disputados. Hoy derrotó a su gran rival de la temporada, el ecuatoriano Francisco Castro (3°) por 6-2 y 6-1. En damas, la colombiana Ivana Castillo (12°) se estrenó como campeona al vencer a la ecuatoriana Valentina Vargas (8°) por 6-3, 2-6 y 10-5.

En 16 años, en tanto, el brasileño Matheus Amorim de Lima (1°) sumó su tercer título en la Gira, al vencer a su compatriota Luis Felipe Sandoval Carvalho (3°) por 6-1 y 7-5. Y en damas la chilena Martina Pavissich (3°) sumó su tercer título consecutivo, superando a la peruana Daniela Rubio (2°) por 6-3 y 6-0.

Debido a las restricciones sanitarias anunciadas en la noche del jueves por el gobierno ecuatoriano, la actividad de viernes y sábado debió ser comprimida en la jornada de hoy, por lo que se usó match tie break en singles y sets cortos en dobles.

Concluye así una nueva Gira Sudamericana. Las dificultades sanitarias en distintos países la hicieron ser una gira distinta, pero estamos contentos de haber podido llevarla a cabo, pues resulta fundamental en el desarrollo de los mejores Juniors sudamericanos, que ya tuvieron muchas dificultades para poder disputar torneos en 2020.

La próxima edición de la Gira está planificada para octubre de 2021, si es que la situación sanitaria internacional lo permite. Le deseamos mucha salud, por sobre todo, a todos durante este año.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart