MASTERS JUNIOR COSAT 2019 EN GUAYAQUIL

El torneo se realizará del 27 al 31 de agosto en el Anexo Samborondón del Guayaquil Tenis Club, en Guayaquil, Ecuador. Esta edición tendrá la particularidad de disputarse sobre cancha dura.

Al igual que en 2018, clasificarán al torneo el número 1 del ranking nacional de cada uno de los diez países afiliados a COSAT, en las categorías 14 y 16 años, damas y varones, de acuerdo al ranking nacional publicado el 17 de julio de 2019. Los otros dos jugadores serán aquellos que tengan el ranking COSAT más alto de su categoría y no hayan sido seleccionados como número 1 de acuerdo al ranking nacional de su país.

Si el número 1 del ranking nacional no quiere disputar el torneo, el cupo pasa al 2 del ranking y así sucesivamente hasta el 5. Si ninguno de los 5 primeros quiere jugar el Masters, se deja de considerar ese ranking nacional y se agrega un cupo más para los jugadores con ranking COSAT que no hayan clasificado aún.
El torneo contempla cuatro grupos de round robin, cada uno con tres jugadores. Los cuatro cabezas de serie serán seleccionados por ranking COSAT y el resto se sortea de manera igualitaria en todos los grupos. Los cuatro ganadores de grupo avanzan a semifinales; los segundos de cada grupo juegan su propio playoff final, al igual que los terceros. Todos los jugadores disputarán cuatro partidos en total.
Habrá tickets aéreos para todos los jugadores, y habitaciones dobles para jugadores en hotel. Transporte Aeropuerto – Hotel – Club, desayuno, almuerzo y cena. Hospitalidad vale desde la llegada y hasta la salida de acuerdo a disponibilidad de vuelos.
Los primeros cuatro jugadores de 14 años en damas y varones conformarán el equipo COSAT para la Copa América 2019 en Orlando. Los primeros tres jugadores de 16 años recibirán grants de viaje ITF para jugar torneos de 18 años de Grado 1 y 2 dentro de Sudamérica al año siguiente. (USD 1500 al campeón, USD 1000 al segundo y USD 500 al tercero).
Además, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas.
Esperamos que este evento sea tan exitoso como lo fue en 2018, y que fomente el interés de los jugadores en participar en sus competencias nacionales para poder clasificar a este prestigioso torneo.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart