MASTERS JUNIOR COSAT – UN NUEVO PROYECTO PARA EL TENIS SUDAMERICANO

COSAT se complace en anunciar un nuevo proyecto para 2018: El Masters Junior COSAT. La primera edición de este torneo se realizará en el Yacht & Golf Club de Asunción en la primera semana de septiembre, en las categorías 14/16 años.

Lo novedoso de este evento es que no es parte del Circuito Sudamericano Junior, es decir, no tiene puntaje para el ranking Sudamericano Junior COSAT. Es un evento totalmente independiente, al que los jugadores clasificarán por ranking nacional.

El torneo consiste en cuatro días de juego, del 4 al 7 de septiembre. Doce jugadores por categoría se ordenarán en tres grupos de cuatro jugadores cada uno; el primer día se jugarán dos fecha de round robin, y el segundo día se jugará el restante encuentro del round robin. El ganador de cada grupo más el mejor segundo pasarán a semifinales y posteriormente a la final y la definición del tercer puesto. La semifinales enfrentarán al ganador del Grupo 1 con el mejor segundo, y el ganador del Grupo 2 con el ganador del Grupo 3.

En 14 años los tres primeros de la categoría serán parte del equipo COSAT que disputará la Copa America en diciembre, en Estados Unidos, mientras que los tres primeros de la categoría 16 años tendrán grants de viaje para disputar torneos Grado 1 y 2 del Circuito ITF Junior.

Sobre el mecanismo de clasificación, es simple: el miércoles 20 de junio COSAT invitará al rankeado número 1 de cada país sudamericano, según el ranking nacional más actualizado, en las categorías 14 y 16 años, damas y varones. Además, los dos mejores rankeados del circuito COSAT Junior a esa misma fecha que no hayan clasificado como número 1 de su país (y que además sean de países distintos) completarán el grupo de 12 invitados por cada categoría.

Si algún número 1 no quiere o puede participar, se invitará al segundo y así sucesivamente hasta el quinto puesto; si ninguno de los cinco mejores rankeados de un país quiere o puede participar, no se considerará ese país y se agregará un jugador más clasificado por ranking COSAT en los términos ya descritos.

Para que esta sea una invitación realmente especial a un torneo realmente especial, COSAT (con el apoyo de ITF) pagará los tickets aéreos de todos los jugadores desde un aeropuerto internacional de su país elegido por COSAT, y la Asociación Paraguaya de Tenis (como país anfitrión) se encargará de la hospitalidad de alojamiento y comidas de todos los jugadores y de un capitán por país.

Este evento está orientado a fortalecer la competencia nacional de cada país, y a abrir nuevas alternativas de participación en eventos importantes para nuestros jugadores. COSAT está orgullosa de poder ofrecer este nuevo proyecto a la comunidad del tenis de nuestra región, y esperamos que se convierta en el futuro en un clásico del tenis junior sudamericano.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart