DESTACADOS

CHILENOS Y EXTRANJEROS FESTEJARON EN EL JUNIOR UC

El boliviano Carlos Taborga ganador de la llave masculina de 18 años (Foto: www.lacatolica.cl)

Repitiendo la tendencia de los anteriores dos torneos disputados en Chile, tenistas locales y foráneos pudieron celebrar luego de obtener títulos en las diversas categorías en las cuales se desarrollaron las competencias del Internacional Junior Universidad Católica (Grado 4, arcilla).

Las instalaciones del complejo deportivo de San Carlos de Apoquindo fueron testigo de un torneo que contó con la presencia de interesantes proyectos del tenis sudamericano. Particularmente, la categoría de 18 años femenina tuvo un cuadro de alto nivel y que bien pudo ser de un campeonato de mayor grado.

Es así que estuvieron compitiendo las bolivianas María Inés y María Paula Deheza; las argentinas Catalina Pella y Mikele Irazusta; las paraguayas Jazmín Britos, Montserrat González y Camila Acuña, y las chilenas Daniela Seguel, Cecilia Costa y Belén Ludueña.

Pero, sin duda alguna, la gran revelación fue la boliviana Belén Rivera, que procedente de la fase clasificatoria (en la cual perdió, para luego entrar como lucky loser) tuvo una notable semana. Tanto así, que la oriunda de Cochabamba se quedó con el título de individuales, tras haber dejado en el camino a tenistas como Mikele Irazusta, María Inés Deheza y Daniela Seguel. En la final del torneo, Rivera estuvo muy sólida y derrotó a Belén Ludueña por 6-1 y 6-3.

Y si aquello era motivo de festejos para la delegación boliviana, lo hecho por Carlos Taborga no hizo más que aumentar las celebraciones. Claro, porque el boliviano se quedó con la copa de campeón por segunda semana consecutiva. En el partido definitorio venció al brasileño Bruno Semenzato por un contundente 6-3 y 6-2.

En tanto, las chilenas Ludueña y Seguel obtuvieron un segundo título en dobles, ya que antes habían ganado el primero de los torneos que se disputan en Chile. En la final, derrotaron a las bolivianas María Paula y María Inés Deheza, quienes no se presentaron al partido.

En las otras categorías, la argentina Francesca Rescaldini sigue demostrando su poderío en 16 años, ya que nuevamente se quedó con el título de individuales.

También es bueno recordar que el peruano Jorge Panta, de gran actuación en la gira COSAT de comienzos de año, estuvo presente en una categoría superior, es decir, la de 16 años.

Por último, en 14 años, los títulos quedaron, exclusivamente, en manos de tenistas locales. La excepción fue la competencia de dobles, en el cual ganó la pareja compuesta por la chilena Ivania Martinich y la peruana Claudia Negrón.

Los campeones del Junior UC fueron los siguientes:

18 años, individuales, mujeres: Belén Rivera (Bolivia)

18 años, individuales, hombres: Carlos Taborga (Bolivia)

18 años, dobles, mujeres: Daniela Seguel/Belén Ludueña (Chile)

18 años, dobles, hombres: Thiago Moura Monteiro/Bruno Semenzato (Brasil)

16 años, individuales, mujeres: Francesca Rescaldini (Argentina)

16 años, individuales, hombres: Francisco Sánchez (Argentina)

16 años, dobles, mujeres: María Azul Cortiana/Natalia Dávila (Argentina/Bolivia)

16 años, dobles, hombres: Pedro Cachín/Juan Pablo Paz (Argentina)

14 años, individuales, mujeres: Colomba Di Filippo (Chile)

14 años, individuales, hombres: Christian Garín (Chile)

14 años, dobles, mujeres: Ivania Martinich/Claudia Negrón (Chile/Perú)

14 años, dobles, hombres: Christian Garín/Romai Ugarte (Chile).

Capacitación Olimpiadas Especiales Silla de Ruedas Links

Copyright © 2009 - COSAT, Confederación Sudamericana de Tenis
Avda. Providencia 2653 of.44 - Santiago de Chile
Fonos: (56-2) 436 81 11 - Fax: (56-2) 436 81 14 - E-mail: cosat@cosat.org
Diseño: MUNDO-IMAGEN