COMIENZA EL 1º OPEN JUNIOR DE CHILE
 |
El boliviano Hugo Dellien triunfó en Quillota y quiere repetir en Santiago. |
A partir del lunes 14 de septiembre y hasta el sábado 19 del mismo mes se desarrollará el 1º Open Junior de Chile, segundo torneo consecutivo en Chile y que se realizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, ubicada en Santiago, Chile.
A diferencia del anterior campeonato, las competencias de las tres categorías (14, 16 y 18 años) se llevarán a cabo en una misma sede y, nuevamente, en superficie de arcilla. El evento ha sido catalogado como Grado 5 para el circuito ITF, mientras que para la COSAT obtuvo el rótulo de Grado 3.
Respecto a los inscritos, son, básicamente, los mismos que estuvieron la semana pasada en el torneo de Quillota, lo cual le dará un buen nivel a este campeonato.
En la categoría de 18 años estarán presentes tenistas como las chilenas Daniela Seguel (ganadora en Quillota), Cecilia Costa y Belén Ludueña; las argentinas Catalina Pella, Mikele Irazusta y Florencia di Biasi; las bolivianas Belén Rivera, María Paula Deheza y María Inés Deheza; y las paraguayas Jazmín Britos y Camila Acuña. En la rama masculina, nuevamente aparecen el boliviano Hugo Dellien (campeón en el Open Junior V Región); el brasileño Bruno Semenzato; y los chilenos Benjamín Ugarte, Gonzalo Lama, Álvaro Nazal e Iván Conejero.
En 16 años, los principales focos de atención estarán en el peruano Jorge Panta (campéon en Quillota); el argentino Juan Pablo Paz y los chilenos Jaime Galleguillos, Guillermo Núñez y Jaime Bueno. En las mujeres, la argentina Francesca Rescaldini (triunfadora el pasado fin de semana) y la boliviana Natalia Dávila se llevan las principales miradas.
Y en 14 años, llama la atención la presencia de Patricia Panta, hermana de Jorge Panta, y quien con apenas 12 años está disputando esta categoría.
Por último, es importante decir que luego del 1º Open Junior de Chile se llevará a cabo el Junior Universidad Católica, que será el tercer campeonato consecutivo en tierras chilenas y que pertenece a la categoría de Grado 4 ITF y Grado 2 COSAT.
