DESTACADOS

COPA DAVIS: ARGENTINA, CHILE Y ECUADOR YA TIENEN RIVALES

Nicolás Massú y el equipo chileno fueron, en el papel, los más favorecidos con el sorteo de la Copa Davis. (Foto: Manuel González / Davis Cup)

Tras disputarse el pasado fin de semana el repechaje al Grupo Mundial, en Suiza se llevó a cabo el sorteo de la edición 2010 de la Copa Davis , tanto en la instancia mayor como en las diversas zonas continentales de la "Ensaladera de plata".

Para la serie mayor, se determinó que Argentina visitará a Suecia, Chile hará de local ante Israel y Ecuador deberá viajar para enfrentar a Croacia.

Suerte dispar para los sudamericanos. Quien tuvo, en teoría, un mejor destino fue Chile, ya que recibirá como local a Israel, un equipo que sólo posee un tenista entre los 100 mejores del mundo (Dudi Sela) y dos buenos doblistas. A los israelíes les pesará no tener un segundo singlista de primer nivel y, también, el hecho de enfrentar a los chilenos, casi con seguridad, en arcilla.

Argentina tuvo un sorteo abordable si se toma en cuenta que había países de gran riesgo, pero de todas formas será una dura tarea la que tendrá la delegación argentina, ya que deberá viajar hasta Escandinavia, para medir fuerzas con Suecia. Los locales contarán con Robin Söderling, quien pasa por el mejor momento de su carrera, y con una excelente pareja de dobles. Sin embargo, los favoritos serán los visitantes, que llegarán con Juan Martín del Potro y, seguramente, con David Nalbandian absolutamente recuperado de su operación. El tema de la superficie no será tan relevante, pues los suecos se perfilan mejor en carpeta y dicho tipo de canchas no disminuye el rendimiento de los dos singlistas argentinos.

Quien tendrá una titánica labor será Ecuador, pues el sorteo estableció que deban viajar hasta los Balcanes e intentar doblegar a Croacia. Los europeos son realmente peligrosos y especialmente en condición de local. Es probable que los croatas utilicen una superficie muy rápida y además contarán con grandes sacadores como Ivo Karlovic. Sin embargo, los ecuatorianos irán en busca de una nueva proeza.

En cuanto a la Zona Americana I, Brasil, Canadá y Colombia quedaron libres en la primera ronda y avanzaron en forma automática a la etapa final. En dicha instancia, canadienses y colombianos deberán disputar un cupo para clasificar al repechaje del Grupo Mundial 2010, mientras que los brasileños esperarán al vencedor del duelo que animarán República Dominicana y Uruguay.

Respecto a la Zona Americana II, Perú recibirá a El Salvador, mientras que Paraguay hará lo propio con Antillas Holandesas. Sin embargo, el choque más esperado será el que animarán Bolivia y Venezuela, el primero de ellos como local.

Por último, es importante consignar que la primera ronda del Grupo Mundial y de las Zonas Americana I y II se disputará el primer fin de semana de marzo.

Capacitación Olimpiadas Especiales Silla de Ruedas Links

Copyright © 2009 - COSAT, Confederación Sudamericana de Tenis
Avda. Providencia 2653 of.44 - Santiago de Chile
Fonos: (56-2) 436 81 11 - Fax: (56-2) 436 81 14 - E-mail: cosat@cosat.org
Diseño: MUNDO-IMAGEN