EMILIO GÓMEZ OBTUVO SU PRIMER TÍTULO PROFESIONAL
El juvenil ecuatoriano, Emilio Gómez, aún en su último año en juniors, aprovechó el wild card para el Futuro 1 de Ecuador (U$10.000, cemento), que se disputó en Guayaquil y se quedó con la corona de campeón, anotándose su primer título como profesional.
Gómez (1.277º del ranking ATP) comenzó su participación dando una gran sorpresa en la primera ronda, ya que en dicha instancia eliminó en forma contundente al argentino Cristián Benedetti (377º), cabeza de serie número dos del torneo. El ecuatoriano se impuso por un inapelable 6-1 y 6-2.
Posteriormente, el guayaquileño dejó en el camino al Roberto Ramírez (1.025º), de Argentina, por 6-4 y 6-1, avanzando a los cuartos de final. Ahí, el ecuatoriano volvió a mostrar su gran momento, ya que derrotó a otro argentino, Federico Cavallero (644º), sexto sembrado del campeonato, por 6-4, 3-6 y 6-3.
De esta forma, Gómez se instaló en semifinales, instancia en la cual sorprendió a su compatriota Julio César Campozano (442º) –cuarto cabeza de serie- a quien venció por 6-4 y 6-4.
En la final del torneo, Gómez debió medir fuerzas con el sorprendente Gonzalo Escobar (1.397º), otro coterráneo y que provenía de la fase clasificatoria. Y en este duelo Gómez nuevamente estuvo intratable y por eso se quedó con la victoria y el título por 6-3 y 6-2.
Gracias a esta corona, el ecuatoriano tendrá un importante ascenso en el ranking que se publicará el próximo lunes 17 de agosto, ya que debiese aparecer cerca del puesto 850º de la ATP.
El siguiente desafío de Emilio Gómez será el Futuro 2 de Ecuador (U$10.000, cemento), que también se llevará a cabo en el puerto de Guayaquil.
