PAULA ORMAECHEA GANÓ SU PRIMER TÍTULO EN PROFESIONALES
 |
| La argentina Paula Ormaechea se quedó con el ITF de Buenos Aires. (Foto: Gentileza Haciendo Tenis) |
La ascendente juvenil argentina Paula Ormaechea (797º del ranking WTA) obtuvo el corolario perfecto a un año en el cual ha tenido progresos en su nivel tenis, ya que tras una destacada campaña se coronó campeona del ITF de Buenos Aires (U$10.000, arcilla).
Ormaechea mostró gran solidez y mucha fortaleza mental, algo que le permitió ir avanzando paso a paso hasta la final.
En su debut, la oriunda de Sunchales venció a la brasileña Flavia Borges (sin ranking) por 6-4 y 6-1, para luego doblegar a la promisoria chilena Camila Silva (s/r) por 6-2, 4-6 y 6-2.
Ya instalada en cuartos de final, Ormaechea mantuvo el buen nivel de juego y así fue que eliminó a la brasileña Ana Clara Duarte (330º) -cabeza de serie número uno- por 6-4 y 6-0. Y en semifinales, la argentina logró revertir un duro comienzo para finalmente derrotar a su compatriota Aranza Salut (379º) por 0-6, 6-2 y 7-5.
De esta forma, la juvenil nacida en 1992 avanzó a su segunda final de su carrera, ya que anteriormente había caído en el partido definitorio del ITF de Juárez. Pero, a diferencia de aquella ocasión, Ormaechea pudo celebrar, ya que jugando a gran nivel venció a su coterránea Verónica Spiegel (443º) por 6-4, 3-6 y 6-2.
Así las cosas, Paula Ormaechea se quedó con el primer título en profesionales, algo que permite confirmar las grandes proyecciones que tiene esta destacada tenista juvenil argentina.
Además, este triunfo le permitirá tener un importante progreso en el ranking de la WTA , ya que el próximo lunes debería aparecer cerca del puesto 670º del listado de tenistas profesionales publicado por la WTA.
Por último, también es necesario realizar una mención para otros juniors de Sudamérica. Se trata de la colombiana Yuliana Lizarazo (842º del ranking WTA) y el brasileño José Pereira (758º del ranking ATP), quienes fueron finalista y semifinalista del ITF de Bogotá (U$10.000, arcilla) y del Futuro 26 de Brasil (U$10.000, arcilla), respectivamente.
Mientras Lizarazo cayó en el partido definitorio ante la chilena Andrea Koch (463º) por 7-6(5) y 6-4, Pereira perdió en su duelo de semifinales con el argentino Juan Pablo Villar (424º) por 6-4 y 6-4.
