TÍTULO Y FINALES PARA EL EQUIPO DE 14 AÑOS
 |
| La peruana Ferny Ángeles, junto a la venezolana Carmen Blanco se quedaron con la corona de dobles del Lapperre Young Champions Cup. (Foto: Poa Press) |
El equipo COSAT de 14 años tendrá un cierre con broche de oro en su Gira Europea, luego de ganar este viernes el título de damas en dobles y asegurar su presencia en las finales de individuales de damas y varones del Lapperre Young Champions Cup, que se disputa en Hasselt, Bélgica, y que es la quinta etapa del periplo por el Viejo Continente.
En duplas femeninas la peruana Ferny Ángeles y la venezolana Carmen Blanco se quedaron con la corona luego de vencer en el instancia decisiva a las checas Kristina Rouchkova y Katerina Siniakova, por 4-6, 6-3 y 10-7.
Mientras, en singles, José Andrés Chamba irá por el título tras eliminar al británico Luke Bambridge, segundo sembrado del torneo, por 1-6, 7-5 y 6-1. El la final, el ecuatoriano enfrentará al italiano Gianluigi Quinzi, quien dejó en el camino al británico Christopher Pearce (6-1 y 6-1).
En damas, en tanto, la ecuatoriana Doménica González dio cuenta de la rusa Anna Danilina (6-3 y 6-3) y en la final se verá las caras con la egipcia Mayar Sherief, quien hizo lo propio con la búlgara Sarah Boevska (3-6, 6-2 y 7-5).
A estos buenos resultados se suma la campaña de Ángeles, quien se quedó con el cuadro de consuelo venciendo en la final a la belga Michelle Werbrouck (5-7, 7-5 y 6-3).
La buena semana toma aún más importancia considerando que la delegación se vio reducida de doce a sólo a cuatro jugadores, luego que el grueso del equipo viajara a disputar el Mundial de la categoría en Prostejov, República Checa, defendiendo a sus respectivos países.
La corona de Ángeles y Blanco es la sexta obtenida por el equipo COSAT en su gira. En la primera semana los peruanos Nicholas Osterling y Jorge Panta se coronaron campeones de dobles del BNP Paribas Cup, de Paris, Francia. En la tercera etapa, Chamba se quedó con individuales del Les 13/14 des Hautes de Seine, de Rueil-Malmaison, Francia. La mejor semana fue la cuarta, cuando en el Rheinenergie Tennis Cup, de Colonia, Alemania, se obtuvieron tres copas. Panta, en singles; el argentino Juan Pablo Paz y Chamba, en dobles masculinos, y González, junto a la australiana Ashleigh Barty, en dobles femeninos.
Con estos seis títulos, a los que se pueden sumar dos más este sábado, esta gira supera el promedio histórico de este tipo de periplos para esta categoría.
