DESTACADOS
ARGENTINA, CAMPEON DE COPA DAVIS
Argentina celebra su primer título de Copa Davis.

El equipo argentino logró la hazaña venciendo como visita por 3-2 a Croacia, ganando su primera Copa Davis en su quinta final histórica.

Una jornada legendaria, donde Croacia estuvo a un set de quedarse con la Davis, y donde Juan Martín del Potro lideró el regreso de un equipo desde el precipicio, en un brillante símil de lo que fue su propia carrera este año.

El viernes el marcador había quedado 1-1 con los triunfos de Marin Cilic y del mismo Del Potro, pero la victoria de Croacia en el dobles inclinaba la serie a favor de los europeos. En el cuarto punto Cilic se adelantó por dos sets a cero, pero Del Potro hizo suya la magia y ganó el punto por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

En el quinto punto Federico Delbonis cerró la serie con más facilidad de la imaginada, al vencer a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2. Apenas terminó el último punto toda Argentina estalló en alegría: la Copa Davis, tantas veces anhelada y nunca obtenida en cuatro finales anteriores (1981, 2006, 2008 y 2011), ahora era toda blanca y celeste.

Para COSAT es un orgullo tener entre sus asociaciones nacionales afiliadas al campeón de Copa Davis, el primer título de ese rango que consigue un equipo sudamericano. Felicitaciones a su presidente Armando Cervone, al capitán Daniel Orsanic, a Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer; cuerpo técnico, directivos y funcionarios de la Asociación Argentina de Tenis, y a todo el tenis argentino (jugadores, entrenadores, federaciones regionales y clubes) por este brillante logro.

 

 

 

Copyright © 2010 - COSAT, Confederación Sudamericana de Tenis
Avda. Providencia 2653 of.44 - Santiago de Chile
Fono: (56-2) 436 81 11 - Fax: (56-2) 436 81 14 - E-mail: cosat@cosat.org