SUDAMERICANO DE 12 AÑOS EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

El torneo Sudamericano para la categoría más pequeña de COSAT se llevó a cabo con mucho éxito en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz.

En varones, el campeón fue Perú, que venció en la final a Argentina por 2-0. Jerome Ricker derrotó a Matías Juri por 6-4 y 6-2, y luego Ignacio Buse superó a Lautaro Midon por 6-4 y 6-3. El tercer lugar fue para Paraguay, que ganó 2-1 a Colombia.

En damas, Bolivia ganó 2-1 a Venezuela. Valeria San Miguel dio ventaja al local tras ganar 6-2 y 6-0 a Leana Gómez, pero Isabela Colmenares devolvió la ilusión a las venezolanas al ganar por 6-3 y 6-2 a Gabriela Cortés. En el doblesd, San Miguel y Fiorella Durán ganaron a Colmenares y Gómez por 6-2 y 6-2 y dieron el titulo a Bolivia. Tercero fue Argentina, que vencio 3-0 a Paraguay.

Agradecemos el esfuerzo de la Federación Boliviana de Tenis para realizar con éxito este torneo, tan importante para el desarrollo de las promesas del tenis sudamericano. Muchos de los jugadores que han tenido buenos resultados en el Sudamericano de 12 años posteriormente son los mejores de sus categorías en 14 y 16 años, lo que refuerza la importancia de este evento como lanzador de estrellas futuras.

Finalmente, el cupo de COSAT para la clasificación al torneo canadiense Coupe LeBlanc se concedió, según lo determinado por COSAT desde 2015, al campeón que tenga mejor rendimiento en la otra serie. En este caso Perú (campeón en varones) fue sexto en damas, mientras que Bolivia (campeón en damas) fue noveno en varones. Por lo tanto el cupo queda para Perú, que deberá (tal como estipulan las reglas de Coupe LeBlanc) formar un equipo con un capitán, dos varones y dos damas.23

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart