SUDAMERICANO DE 16 AÑOS EN RIO DE JANEIRO, BRASIL

Argentina se coronó campeón en singles y dobles del Sudamericano de 16 años disputado en el Novo Rio Country Club de Rio de Janeiro. En varones venció 2-1 al local, Brasil, y en damas venció por 2-1 a Perú.

En la serie masculina, Thiago Tirante derrotó a Joao Reis da Silva por 6-0 y 6-2, y Sebastián Báez dio la victoria a Argentina al vencer a Thiago Wild por 3-6, 7-6 (4), 3-0 y retiro. En el dobles, Mateus Alves y Reis da Silva derrotaron a Tirante y Boruch Skierkier por 6-3 y 6-1.

En la serie femenina, en tanto, Perú partió en ventaja cuando Dana Guzmán derrotó a Andrea Farulla di Palma por 6-3 y 7-6 (2). María Lourdes Carlé igualó al ganar a Almudena Boza por 6-4 y 6-3, y la dupla de Carlé y Farulla di Palma venció a Boza y Anastasia Iamachkine por 6-0 y 6-2, dando la victoria final al equipo argentino.

Ambos finalistas clasificaron para el Mundial de Hungría, y serán acompañados por Chile (en varones) y Uruguay (en damas), quienes obtuvieron el tercer puesto en sus respectivas series.

Este es el resto de los resultados:

Varones

3º Puesto: Chile 2 – Colombia 1
5º Puesto: Perú 3 – Paraguay 0
7º Puesto: Uruguay 2 – Venezuela 1
9º Puesto: Bolivia 2 – Ecuador 1

Damas

3º Puesto: Uruguay 2 – Colombia 1
5º Puesto: Brasil 2 – Venezuela 1
7º Puesto: Paraguay 2 – Ecuador 0
9º Puesto: Chile 2 – Bolivia 1

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart