UNA NUEVA IDEA SE HACE REALIDAD: COPA AMÉRICA DE 14 AÑOS

Tenemos un nuevo programa de desarrollo compartido con ITF que queremos presentarles: la Copa América de 14 años. Trabajamos bastante en poder concretarlo y queremos comentarles los detalles de su realización.

Consiste en dos equipos de damas y varones, cada uno con un entrenador y tres jugadores, que enfrentarán en diciembre de este año a Estados Unidos, Canadá y una selección de Centroamérica y el Caribe, en las canchas de la United States Tennis Association en Orlando.

Además de la competencia, tendremos un entrenamiento de dos días en cancha dura con el resto de los equipos, lo que será una gran experiencia para nuestros jugadores.

El evento se desarrollará entre el 3 y el 9 de diciembre de este año, entre el Eddie Herr y el Orange Bowl. Serán invitados a formar parte del equipo COSAT para este torneo los tres jugadores con el ranking COSAT más alto en la semana del 9 de octubre próximo.

El formato de juego será round robin, con tres singles y un doble. Los singles tendrán match tiebreak en el tercer set, y los dobles serán un set donde ganará el primero en llegar a ocho juegos.

COSAT ofrecerá pasajes de avión para los jugadores seleccionados, más hospitalidad, transporte y acompañamiento del capitán durante la Copa América, pero no financiará la estadía ni ningún otro gasto relacionado con la participación de cada jugador en el Eddie Herr, Orange Bowl u otro torneo en esas fechas que no sea la Copa América. No es requisito jugar esos torneos para ser parte de este evento, en todo caso.

Las invitaciones a formar parte del equipo COSAT serán enviadas el 12 de octubre. Si alguno de los tres mejores rankeados a la fecha indicada, en damas y varones 14 años, no acepta esta invitación, la misma pasará a los siguientes por orden de ranking hasta completar los tres jugadores del equipo.

Esperamos que este sea el primer año de una nueva e importante oportunidad de desarrollo. Siendo la primera edición de esta iniciativa, puede que haya cosas no previstas que iremos resolviendo sobre la marcha, siempre teniendo presente nuestro interés en contribuir al desarrollo de nuestros mejores jugadores.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart