ARGENTINA Y MÉXICO CONSIGUEN EL CUPO AL PLAYOFF POR EL GRUPO MUNDIAL DE LA FED CUP

Este sábado en el Estadio Palestino de Santiago de Chile culminó el Grupo I de la Zona America, donde Argentina y México, sellaron su clasificación a la repesca por el grupo mundial de la Fed Cup, al derrotar a Colombia y Paraguay respectivamente.

Argentina, se impuso 2 a 0 a Colombia. En el primer single, Nadia Podoroska se impuso 7-5 y 6-2 a Emiliana Arango, mientras que en el segundo encuentro, Paula Ormaechea, venció a María Camila Osorio por doble 6 a 4, sellando el paso de las argentinas al playoff por el Grupo Mundial.

En el otro encuentro, México ganó 2 a 1 a Paraguay y consiguió el otro boleto en disputa en la capital chilena.

En el primer encuentro, la mexicana Fernanda Contreras derrotó 6-1, 1-6 y 6-3 a Lara Escauriza. En el segundo match, Verónica Cepede venció cómodamente a Giuliana Olmos por 6-1 y 6-3 y puso la igualdad para las paraguayas.

En el decisivo duelo de dobles, Fernanda Contreras y Giuliana Olmos le ganaron a Verónica Cepede y Lara Escauriza por 2-6, 6-3 y 7-6(4).

Completando la jornada sabatina, en el Court Central, se enfrentaron Chile y Venezuela por la permanencia en el Grupo I y no descender junto a Perú al Grupo II de la Zona Americana.

En el primer single, la chilena Bárbara Gatica se impuso 6-2 y 6-0 a Aymet Uzcategui. En el segundo encuentro, Daniela Seguel no pudo cerrar la serie para las locales y cayó 6-7(3), 6-4 y 0-6 con Andrea Gamiz.

En el crucial dobles, Alexa Guarachi con Bárbara Gatica, derrotaron 6-2 y 6-4 a Andrea Gamiz y Aymet Uzcategui.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart