AVISOS IMPORTANTES GIRA SUDAMERICANA 2020-2021

Si bien aún estamos en plena pandemia por COVID-19, COSAT ha decidido fijar un calendario tentativo, cuya ejecución dependerá de su evolución y que será confirmado (o modificado) durante la última semana de septiembre.

El COVID-19 ha afectado distintos países de formas y en tiempos diferentes. Se considerarán los lineamientos para torneos de la ITF y de las autoridades sanitarias de cada país de forma a poder hacer torneos en un entorno lo más seguro posible para nuestros participantes, entrenadores, árbitros y demás personas involucradas.

Debido a la naturaleza de esta pandemia, ni COSAT ni el organizador de torneo serán responsables por la suspensión del torneo y/o de la gira, fuerza mayor, disposición de la autoridad legal sanitaria u otras situaciones. Por lo tanto, es posible suspender los torneos en cualquier momento, en cuanto surjan circunstancias que lo hagan necesario. Podrán establecerse también limitaciones al número de personas en el recinto donde se llevará a cabo el torneo, incluyendo espectadores y familiares.

Este es el calendario tentativo es para la Gira Sudamericana Junior de 14/16 años:
2 de noviembre: Uruguay
9 de noviembre: Argentina
16 de noviembre: Chile
23 de noviembre: Bolivia

25 de enero: Colombia
1 de febrero: Ecuador
8 de febrero: Perú
15 de febrero: Paraguay
22 de febrero: Brasil Juniors Cup
1 de marzo: Banana Bowl

En caso de no poder realizar los torneos de noviembre 2020, estos pasarían a marzo de 2021:
8 de marzo: Uruguay
15 de marzo: Argentina
22 de marzo: Chile
29 de marzo: Bolivia

De acuerdo a la calendarización anterior, estos serían los cambios para el ranking de 14/16 años, el que actualmente está congelado:

1. Los puntos desde el 1 de mayo de 2019 en adelante serán válidos hasta el 30 de abril de 2021, incluyendo el 15% de bonificación de 14 años en categoría 16 años, pero eliminando los puntos que correspondan a la categoría inferior para aquellos jugadores que cambien de categoría a fines de diciembre de 2020.
2. El 1 de mayo de 2021 se eliminarán todos los puntos obtenidos hasta el 30 de abril de 2020, incluyendo las bonificaciones mencionadas.
3. A partir de ese día retomamos el ranking normal de 52 semanas.

COSAT espera poder realizar su Gira Sudamericana 2020-21, que es el evento más importante que tenemos a nivel continental, pero reconocemos que la situación sanitaria actual puede tener efectos no previstos en el tiempo y que la prioridad absoluta es la salud y el bienestar de todos nuestros jugadores, entrenadores, árbitros, funcionarios y sus familias.

Por lo mismo, COSAT tomará todas las decisiones que las circunstancias requieran en el momento que se requiera.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart