BRASIL Y PERÚ DESTACARON EN EL MUNDIAL DE 14 AÑOS

El equipo masculino de Brasil terminó sexto y el femenino de Perú séptimo en la edición 2017 del Mundial de 14 años, disputado en Prostejov, República Checa.

Los brasileños alcanzaron los cuartos de final siendo eliminados por Suiza, que terminó quedándose con el título. En el playoff final los brasileños derrotaron a Italia por 2-1 para luego caer por 2-0 con Estados Unidos. Los otros sudamericanos en la rama masculina del Mundial fueron Perú (noveno) y Argentina (undécimo).

En las damas, Perú fue eliminado en cuartos de final por Ucrania. En la fase de playoff cayó 1-2 con China y ganó 2-0 a Australia, en una muy buena actuación considerando el habitual rendimiento de nuestros equipos en los Mundiales femeninos.

El otro equipo sudamericano en la rama femenina fue Venezuela, decimoquinto tras vencer 3-0 a Túnez. Esto permite que Sudamérica recupere un cupo para el Mundial 2018 en la categoría, donde una vez más tendremos tres equipos de varones y tres de damas, ya que el continente del país que termina decimosexto pierde un cupo para el siguiente Mundial.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart