COPA DAVIS – BALANCE SUDAMERICANO DE PRIMERA RONDA

Italia sorprendió a Argentina en la primera ronda del Grupo Mundial, y Chile y Ecuador ganaron sus partidos en el Grupo Americano I. Aquí està un resumen rápido de esta primera ronda.

Argentina estrenaba corona en el Parque Sarmiento de Buenos Aires ante Italia, con algunas bajas respecto del equipo que ganó la Copa en noviembre pasado. Los europeos sorprendieron el primer día con las victorias de Paolo Lorenzi sobre Guido Pella y Andreas Seppi sobre Carlos Berlocq.

Los argentinos remontaron en el dobles (Berlocq y Leo Mayer sobre Simone Bolelli y Fabio Fognini en un infartante tie break en el quinto set), y luego Carlos Berlocq venció a Paolo Lorenzi en un lluvioso domingo, que obligó a posponer el partido decisivo para el lunes.

Parecía que se lo llevaba Argentina cuando Guido Pella tomó ventaja de dos sets sobre Fabio Fognini, pero el italiano dio vuelta el partido y ganó los tres sets finales. Con esto, Italia pasa a cuartos de final y Argentina tendrá que jugar los playoff del Grupo Mundial en septiembre.

En el grupo I, Ecuador venció 5-0 a Perú y Chile ganó a República Dominicana por el mismo marcador. Así, Chile visitará a Colombia en abril y Ecuador recibirá a Brasil por un puesto en los playoff del Grupo Mundial.

En el grupo II; Paraguay cayó 2-3 con Barbados como local, y Bolivia perdió por igual marcador en su visita a El Salvador. Venezuela, en tanto, ganó 5-0 a Bahamas jugando de local en Miami.

En las fotos, la alegría del equipo italiano al ganar el quinto punto, la pareja de dobles de Ecuador cerrando la victoria sobre Perú y
la alegría de los chilenos al vencer en el dobles a República Dominicana.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart