FRANCISCO LAMAS, CAMPEÓN EN BÉLGICA

El venezolano Francisco Lamas cerró con broche de oro la participación del equipo COSAT en la Gira Europea al quedarse con el título del Young Champions Cup en Hasselt, Bélgica.

En la final venció al británico Joel Pierleoni por 6-2 y 6-4. Con esto hizo el doblete ya que el día anterior ganó el cuadro de dobles junto al ecuatoriano Alvaro Guillén: ambos vencieron al estadounidense Dali Blanch y al marroquí Hamza El Amine por 6-3 y 6-3.

Con este título son tres los conseguidos por nuestros jugadores en singles en cinco torneos: Pedro Dias en Velp, Alvaro Guillén en Duren y ahora Francisco Lamas en Hasselt. Además, Máximo Lucentini y Rodrigo Montes de Oca tuvieron títulos en dobles.

Estos triunfos son buenas señales para su futuro, y deben ser motivo de gran alegría para los ganadores y sus familias. Pero no hay que olvidar que la Gira Europea no es un premio por ganar la Gira COSAT, sino que una oportunidad de desarrollo para aprender y mejorar en un circuito de mayor exigencia.

Tanto los que ganaron como los que no tuvieron tanta suerte en esta ocasión deben tener presente que esto no termina aquí, que la vida y el tenis siguen, y que las lecciones aprendidas y las experiencias vividas deben servir para crecer como personas y tenistas. Muchos jugadores que triunfaban a los 14 años se quedaron en el camino, y otros que no eran tan buenos a esa edad luego destacaron como grandes estrellas.

COSAT, por su parte, seguirá trabajando para que una nueva generación de talentos pueda tener esta oportunidad el próximo año, como ha sido desde hace más de dos décadas. Nos alegra ver que estos chicos y chicas han trabajado con mucha seriedad y entusiasmo, y nos motiva a seguir en la misma línea.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart