GILBERT SOARES KLIER Y MARÍA CAMILA OSORIO, CAMPEONES SUDAMERICANOS DE 18 AÑOS

Se disputó una nueva edición del Campeonato Sudamericano Individual de 18 años, en esta ocasión llamada Copa Paineiras, y se realizó en el club Paineiras do Morumby, en Sao Paulo, Brasil.

En varones destacó el brasileño Gilbert Soares Klier Junior (102° ITF); en la final de singles venció por 6-3 y 6-1 al argentino Sebastián Báez, número dos del mundo, y en dobles se corono junto a su compatriota Natan Rodrigues (131°).

En damas no hubo sorpresas y, en una repetición de la final de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, la colombiana María Camila Osorio (6°) se impuso a la argentina María Lourdes Carlé (20°) por 3-6, 6-3 y 6-3. En dobles, Osorio y Carlé también se coronaron como dupla.

Esta es la primera de tres ediciones del Campeonato Sudamericano Individual en Brasil. Es igual a un campeonato ITF de Grado 1, con la excepción de que solo pueden participar jugadores sudamericanos, por lo que es extremadamente útil para conseguir importantes puntos para nuestros mejores jugadores Junior.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart