IMPORTANTE – EQUIPO GIRA EUROPEA 16 AÑOS

Hace un tiempo una de las asociaciones nacionales afiliadas a COSAT solicitó una extensión del plazo para que los jugadores de 16 años pudieran obtener puntos ITF Junior, de forma que algunos de sus jugadores que están en las primeras posiciones del ranking pero que no tienen puntos ITF Junior puedan conseguir los puntos exigidos para clasificar.

Al respecto COSAT ha determinado entregar como plazo hasta el final de la Copa Vendimia en Argentina, por lo que el equipo de 16 años será nominado públicamente el día lunes 25 de marzo, de acuerdo a las normas generales que rigen esta nominación. Los puntos ITF Junior pueden ser conseguidos en cualquier torneo ITF Junior hasta esa fecha.

Esta será la última vez que COSAT acepte este tipo de solicitudes; a partir de la Gira Sudamericana 2019-2020 los jugadores que quieran ser parte del equipo que haga la Gira Europea de 16 años deberán tener ranking ITF Junior al final del Sudamericano B1, que se disputa al final de la Gira, por lo que se recomienda que los jugadores interesados que actualmente tengan 14 y 15 años obtengan su ranking ITF Junior entre marzo y septiembre de 2019.

El equipo a la Gira Europea de 14 años seguirá siendo nominado el 25 de febrero, una vez terminada la Gira Sudamericana 2018-2019.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart