INFORMACIÓN GIRAS EUROPEAS COSAT 2017

Los equipos COSAT disputarán dos Giras Europeas en esta temporada 2017: la de 14 años y la de 16 años. Conozcamos a los clasificados, a sus entrenadores y los torneos que van a disputar.

 

 

GIRA 16 AÑOS

 

Esta gira contempla dos torneos europeos Grado 1 de 16 años: Foligno (5 al1 1 de junio) y el clásico Avvenire en Milán (12 al 18 de junio). Posteriormente se juegan dos torneos ITF Junior Grado 4 y 5, respectivamente: Odense (19 al 25 de junio) y Aarhus (26 de junio al 2 de julio).

Los jugadores que clasificaron para esta Gira son ocho: Luciano Tacchi (ARG), Sebastián Rodriguez (PER), Mateo Vereau (PER), Alejo Lingua (ARG), Jazmín Ortenzi (ARG), Romina Ccuno (PER), Jessica Plazas (COL) y Josefa Fernández (CHI). A ellos se suma Dana Guzmán (PER), quien consiguió su clasificación en la Gira COSAT 2016 pero irá este año porque tanto COSAT como ITF consideraron apropiado que disputara la misma con un año más de edad.

Los capitanes serán Karen Castiblanco (COL), quien fue la capitana de este equipo el año anterior, y Mauricio Doria Medina (BOL), quien debuta como capitán en equipos COSAT.

GIRA 14 AÑOS

Como es tradicional, esta gira visita el Young Stars Tour, uno de los eventos más prestigiosos del mundo en esta categoría.

El primer torneo es Paris (10 al 16 de julio). Luego los equipos viajan a Holanda para jugar en Velp (17 al 23 de julio), vuelven a Francia para jugar en Nantes (24 al 30 de julio), luego van a Alemania para jugar en Duren (31 de julio al 6 de agosto). En ese momento el equipo se divide: los que clasificaron para ir al Mundial viajan a Prostejov, República Checa, del 7 al 12 de agosto; en la misma fecha los demás viajan a Bélgica para jugar en Hasselt. El 13 de agosto vuelven a Sudamérica todos juntos.

Los jugadores clasificados son Christopher Li (PER), Francisco Lamas (VEN), Alvaro Guillén (ECU), Pedro Dias (BRA), Rodrigo Montes de Oca (PER), Máximo Lucentini (ARG), Daianne Hayashida (PER), Camila Soares (PER), Mariana Manyoma (COL), Luna Morini (ARG), Maria Olivia Castedo (BOL) y Josefina Padulles (ARG).

A partir de ahí se irán eliminando gradualmente los puntajes de 2016 bajo dos principios fundamentales, considerando que este año hay un cambio importante de calendario: los puntajes durarán 52 semanas, pero un jugador no podrá tener dos ediciones del mismo torneo en su ranking. Eso significa que si la edición 2017 de un torneo se realiza antes de que se cumplan las 52 semanas desde la edición 2016, esos puntos saldrán cuando se computen los puntos de 2017 independiente de cuando eso ocurra.

Los capitanes serán Daniel Senaldi (URU) y Giannina Minieri (CHI), ambos haciendo su segunda gira tras 2016. A ellos se sumará Micky Ceballos (PER).

La Gira Europea es la primera instancia, por lo general, para que los chicos tengan la posibilidad de viajar en un entorno profesional, con responsabilidades y mayor autonomía de sus padres y entrenadores privados, y por lo mismo tiene desafíos que van mucho más allá de lo tenístico. Esperamos que tengan una excelente gira, y que disfruten al máximo esta oportunidad.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart