Sobre nosotros

Es una organización privada, sin fines de lucro, rectora de la actividad de tenis en Sudamérica, que ejerce la jerarquía a través de los máximos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, los cuales están afiliados a ella. COSAT está, a su vez, afiliada a la Federación Internacional de Tenis (ITF), el órgano rector del tenis en todo el mundo. Como entidad regional tiene la función de crear un vínculo entre sus miembros afiliados y la ITF, reuniendo todas las funciones que le sean delegadas por la ITF.

Los organismos superiores de la Confederación son: el Congreso (ya sea Ordinario o Extraordinario) y el Comité de Dirección conformado por un Presidente, un Vicepresidente y dos Directores.

Como entidad Regional tiene la función de crear un vínculo entre sus miembros afiliados y la ITF, cumplir todas las funciones a ella delegadas por la ITF, representar a todos sus miembros afiliados ante la ITF en caso de ser solicitada su intervención, cumplir y hacer cumplir las reglas y reglamentos del tenis, promover y estimular la competición y el espíritu deportivo entre sus naciones afiliadas; promover, establecer y coordinar el desarrollo de la región y sus programas educacionales.

ESTATUTOS DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TENIS «COSAT»

Afiliados

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS

CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE TENIS

FEDERACIÓN BOLIVIANA DE TENIS

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS

FEDERACIÓN DE TENIS DE CHILE

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS

ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE TENIS

FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE TENIS

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE TENIS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TENIS

Comité Directivo

team-cosat

Julio Ferrari (PAR) – Vicepresidente, Ruben Marturet (URU) – Secretario General, Rafael Westrupp (BRA) – Presidente, David Samudio (COL) – Tesorero

Personal Administrativo

3 (2)

Ivan Machado
Gerente General

rodrigo cosat

Rodrigo Valdebenito
Gerente Técnico

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart