NOVEDADES DE COPA DAVIS Y FED CUP

A fines de enero y a comienzos de febrero se llevarán a cabo diversas series correspondientes al Grupo Mundial y a la Zona Americana de estas importantes competencias por países. Por eso, cabe revisar las últimas noticias al respecto.

Lo más importante es lo que ocurra en el Grupo Mundial de Copa Davis, el cual contará con una escuadra sudamericana y se desarrollará entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

En este sentido, Argentina ya confirmó que recibirá a Italia en la arcilla del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, ubicado en la costera ciudad de Mar del Plata.

En cuanto a la nómina de jugadores, aún no hay informaciones oficiales, asi que no se puede dar por confirmada la ausencia de Juan Martín del Potro.

Siguiendo con la Copa Davis, pero ahora en el Grupo I de la Zona Americana –que se llevará a cabo en la misma fecha que el Grupo Mundial-, Ecuador será local ante Venezuela y la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) optó por el Guayaquil Tenis Club como sede del confronte copero. La serie se disputará en arcilla y no hay novedades sobre las delegaciones de ambos países.

En la otra llave del Grupo I de la Zona Americana, República Dominicana será el anfitrión de Uruguay y los caribeños ya confirmaron al Centro Nacional de Tenis Para del Este como epicentro del choque entre dominicanos y uruguayos. Los duelos se jugarán en cancha dura.

En el Grupo II de la Zona Americana, Barbados ejercerá su localía, ante Chile, en las pistas rápidas del Centro Nacional de Tenis de Bridgetown, en tanto que Bolivia recibirá a Perú –en superficie de tierra batida- en el Club de Tenis Trinidad, ubicado en la ciudad boliviana de Trinidad. Por último, Paraguay acogerá la serie ante El Salvador en la arcilla del Club Internacional de Tenis de Asunción.

Respecto a Fed Cup, Argentina jugará con Japón –los días 8 y 9 de febrero-, en una confrontación correspondiente al Grupo Mundial II. Las argentinas serán locales en el Pilara Tennis Club, ubicado en Buenos Aires, y escogieron al polvo de ladrillo como superficie.

En cuanto al Grupo I de la Zona Americana, que se llevará a cabo entre el 5 y 9 de febrero, la competencia tendrá lugar en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo, que se encuentra en Lambaré, localidad que está en las afueras de Asunción, capital de Paraguay.

Sobre las nóminas, la mayoría no ha dado a conocer los nombres de quienes las integrarán, pero ya hay avances en Brasil y Paraguay. Es así que el equipo brasileño estará conformado por Teliana Pereira, Paula Gonçalves, Laura Pigossi y Gabriela Cé, quienes trabajarán bajo las órdenes de Carla Tiene.

Mientras, la escuadra paraguaya tendrá a Verónica Cepede, Montserrat González, Camila Giangreco y Sara Giménez. Esta última obtuvo su cupo tras ganar el clasificatorio que organizó la Asociación Paraguaya de Tenis (APT).

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart