NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIONES COSAT 14/16 AÑOS CON IPIN

Llevamos algún tiempo anunciando el cambio de inscripciones al sistema IPIN de ITF. Queremos darles una breve explicación de qué se deberá hacer a partir de ahora para inscribirse a torneos COSAT de 14/16 años.

El primer torneo que usará este sistema será la Copa Club Nacional de Ecuador, el 26 de junio próximo. Ese torneo cierra el lunes 5 de junio, así que atentos todos  a esta explicación para evitar problemas de última hora.

Lo primero es tener una cuenta IPIN Junior de ITF. Eso se obtiene en http://ipin.itftennis.com. Hay menú en español. El IPIN Tiene un costo de USD 40 por IPIN Junior y USD 60 por IPIN Junior y Profesional; debe elegir si quiere jugar ambas competencias o solo Junior. La suscripción anual de cada IPIN es por año calendario: da lo mismo si paga la anualidad en enero o en octubre, tendrá vigencia hasta diciembre de ese año, y deberá pagarse una nueva anualidad para el año siguiente.

Con este IPIN podrá inscribirse directamente en torneos de 18 años de ITF, a través del módulo de inscripción ubicado al interior de su cuenta IPIN. Para todo ello solo hay que seguir las instrucciones del sitio de ITF. Usted receberá un correo de ITF pidiendo que confirme su IPIN.

Una vez al día con el IPIN, hay que ir al nuevo sitio de inscripciones de COSAT: http://cosat.tournamentsoftware.com. En este sitio están las cuentas individuales de cada jugador, las hojas informativas y las inscripciones a torneos. También se publicarán aquí las listas de aceptación, los cuadros y los resultados diarios.

A la derecha están dos botones: Registrarse e Ingresar. Registrarse es para crear una cuenta, cuando uno quiere inscribirse o jugar su primer torneo. Ingresar es cuando uno ya tiene su cuenta.

Crear la cuenta es simple. Al presionar registrarse aparecerá un cuadro con los términos y condiciones de participación (hay que marcar acepto).

Luego aparecerá menú con preguntándole por un nombre de usuario (que uno debe crear)  y una contraseña  (que uno elige), más un correo al que estará vinculada esta cuenta. Posteriormente el sistema pedirá validar la cuenta mediante el ingreso del número IPIN y la contraseña de IPIN. Para evitar confusiones: la cuenta de COSAT es totalmente gratuita, pero para validarla uno debe tener su IPIN de ITF al día.

Si alguna vez jugó un torneo COSAT, le aparecerá un menú con una pregunta: ¿es usted este jugador? Aparecerá el nombre que tenía en el antiguo sistema de inscripciones. Si es usted, marque el nombre y acepte; de esa manera toda la información del sistema antiguo (incluyendo ranking y puntos) quedará vinculada a su cuenta. No hacer este paso podría generar complicaciones en las listas de aceptación.

Si nunca ha jugado previamente un torneo COSAT, o no ha sumado puntos en los últimos 12 meses, es posible que no aparezca esta ventana. Si no aparece es porque no hay registros vigentes en el sistema antiguo.

Una vez adentro debe ingresar con su cuenta de COSAT y su contraseña personal. Puede buscar los torneos con inscripciones abiertas en la página principal. Verá un botón verde que dice Entrada on-line junto a cada torneo. Ahí solo hay que seguir las instrucciones del sistema para inscribirse a su primer torneo COSAT.
Una vez adentro, las inscripciones y retiros deben realizarse según las instrucciones del sistema. Las Asociaciones y Federaciones nacionales no podrán retirarlo, ni tampoco COSAT. Es responsabilidad de cada jugador inscribirse y retirarse a tiempo.

Todo jugador debe cumplir con los requerimientos de habilitación de su Asociación o Federación nacional para participar en torneos internacionales. Si su entidad nacional no requiere ningún requisito, basta con la cuenta de COSAT de acuerdo a como se explicó previamente. Si su entidad nacional requiere algún tipo de afiliación, debe estar al día con ella para poder aparecer en las listas aunque cumpla con los requisitos de IPIN y cuenta de COSAT. Póngase en contacto con su Federación para más consultas.

El IPIN y la cuenta de COSAT son necesarias no solo para inscribirse en los torneos. Si quiere participar como alterno o wild card necesita tener IPIN y cuenta de COSAT; si no los tiene no podrá participar en el torneo ya que el sistema no tendrá como encontrarlo en la base de datos.

Es absolutamente imposible inscribir a alguien una vez terminado el plazo de inscripciones. El sistema es automático y no hay posibilidad de situaciones especiales. Si no alcanzó a inscribirse tendrá que pedir wild card o presentarse como alterno.

Si aún tiene alguna duda o consulta sobre algún detalle de lo mencionado, por favor escriba a cosat@cosat.org.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart