RANKING COSAT DE 16 AÑOS PERMITIRÁ INGRESO A TORNEOS ITF JUNIOR

A partir de la semana del 30 de marzo de 2020 comenzará una nueva estructura de ingreso a torneos, que conectará el ranking COSAT de 16 años con el ranking ITF Junior de 18 años.

Al igual que en la transición de Junior a Profesional, habrá cupos reservados en las aceptaciones directas de torneos de 18 años en Sudamérica para jugadores que tengan un ranking alto en el ranking COSAT de 16 años, aunque no tengan ranking ITF Junior suficiente para entrar.

El mecanismo funcionará para los torneos ITF Junior a partir de la semana indicada, que tienen cierre el día 3 de marzo próximo.

En torneos Grado 3 ITF Junior se entregarán dos aceptaciones directas a los inscritos que estén dentro del Top 20 COSAT de 16 años (en varones) y Top 10 COSAT de 16 años (en damas).

En torneos Grado 4 ITF Junior se entregarán tres aceptaciones directas a los inscritos que estén dentro del Top 30 COSAT de 16 años (en damas y varones).

En torneos Grado 5 ITF Junior se entregarán tres aceptaciones directas a los inscritos que estén dentro del Top 50 COSAT de 16 años (en damas y varones).

Este sistema de ingreso es exclusivamente para torneos ITF Junior de 18 años de países afiliados a COSAT (es decir, no tiene efecto fuera de Sudamérica). Además, en todos los casos anteriores, si hay menos cupos que inscritos que cumplan con los requisitos para acceder a ellos, se privilegiará a aquellos que tengan mejor ranking COSAT de 16 años.

Los jugadores que cumplan con los requisitos pero no entren porque hay otros jugadores con mejor ranking de 16 años antes que ellos, estarán en una lista de alternos especial, de forma que puedan acceder a los cupos en caso de que uno de los seleccionados se retire antes de la publicación de la lista definitiva. En todo lo demás las reglas de aceptación al torneo serán las mismas del reglamento de 18 años.

Esperamos que nuestros mejores jugadores de 16 años aprovechen este beneficio para ir probándose en torneos de 18 años. Creemos que esto va a ser un beneficio para la región.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart