SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL CAMPAMENTO PARA LOS MEJORES SUB 12

Colombia celebró por partida doble en el Sudamericano de 12 años de Villa María, en la provincia de Córdoba, Argentina, el torneo fue todo un éxito, pero la acción no terminó ahí, ya que una vez finalizado el evento se realizó el Campamento de 12 años, donde dos jugadores y un capitán de cada país que participó en el Sudamericano, se quedó para ser parte del Campamento que tuvo la presencia de tutores de COSAT, apoyados por el equipo de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Mario Bravo, quien fue uno de los tutores del Campamento, junto a Claudio Sosa, se refirió a la utilidad del Campamento: “La importancia, radica en la voluntad de COSAT de mejorar el nivel en el tenis sudamericano. Esa es la idea general que nos propusimos cuando comenzamos con los Campos. Cabe recordar que fue una idea impulsada por el Presidente Camilo Pérez, y la verdad nos ha dado mucho empuje, por supuesto con la colaboración de César Kist de la ITF”.

“Lo que hicimos principalmente con los chicos de 12 años en el Campamento, fue evaluarlos, ver como estaban técnicamente, teniendo en cuenta que son los mejores de cada país y a partir de ahí, empezar a hacer un seguimiento, para cuando hagamos los próximos campamentos y los veamos en los próximos campamentos de 14, 15 ó 16 años. Ese es principalmente el objetivo, ver como trabajar. Lo más importante es trabajar con los entrenadores, que si bien algunos no son los entrenadores personales, pero si son los entrenadores que trabajan con las federaciones nacionales, entonces, de esa manera, la experiencia y las nuevas cosas que les podamos transmitir a esos entrenadores, tienen la finalidad que ellos hagan las bajadas en cada país y así fluya en todo el continente después”, resumió Mario Bravo, lo que fue el Campamento.

20 fueron los niños que participaron del Campamento, con realidades distintas: “Hay un poco de todo, hay algunos chicos o chicas que el nivel no es muy bueno, hay otros que si tienen buen nivel, otros mas o menos y otros muy buenos, hay un poquito de todo. Fundamentalmente el tema de la parte física y la coordinación, es donde hemos hecho hincapié par que trabajen al regreso a sus países. Tecnicamanemte mas o menos en general están bien. Los entrenadores que hay en Sudamérica son buenos. Quizá los chicos deberían ser un poquito más sólidos. Obviamente se notó esa solidez en los equipos que salieron campeones o que subieron al podio, en ellos se notó que están un poquito mejor preparados y con mejor experiencia”, analizó Mario Bravo, tutor de COSAT en el Campamento, en relación al nivel que pudo apreciar.

Cabe destacar que la Asociación Argentina de Tenis tuvo una colaboración importante: “Fue fantástica, tuvimos un preparador físico que es muy bueno, Ignacio Menchón y ese fue un plus muy importante que le pusimos a los chicos, que se vuelven a su país con informes. También tuvimos la participación de Mariano Seara, un kinesiólogo que trabaja con los profesionales argentinos y que les hizo una serie de mediciones que les vamos a mandar a todas las federaciones para prevenir lesiones. Fue una información muy valiosa que no hemos tenido en otros campamentos. También tuvimos el Club a disposición que es un club muy lindo, el Sport Social, tuvimos todo lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo”, concluyó Mario Bravo.

Por su parte en el Club Rinconada de Lima, se realizó la primera semana de trabajo del equipo COSAT que va a la Gira Europea de 14 años, desde donde posteriormente se trasladaron a Francia, donde continuaron los entrenamientos.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart