URUGUAY BOWL 2016 – UN GRAN ÉXITO

El tradicional torneo uruguayo que es parte de la Gira COSAT se realizó, como es tradicional, en Montevideo (18 años) y Punta del Este.

Fue un torneo diferente al de años anteriores. Por un lado, tiene dos torneos Grado 2 de 14/16 años una semana antes y otra después (en Chile y Argentina respectivamente) que están dando algún puntaje para la clasificación a la Gira Europea 2017, por lo que muchos de los jugadores que sumaron en Chile volvieron a estar presentes en Uruguay y estarán en Argentina la próxima semana.

Por otro lado debutó la nueva figura del representante COSAT. En esta ocasión el elegido fue el argentino Marcelo Albamonte, quién realizó estudios técnicos, supervisó la logística del torneo y publicó contenidos y fotos en nuestro twitter oficial (@cosatoficial), una función distinta de la que cumplían los antiguos supervisores. Creemos que fue una buena experiencia y veremos como replicarla en nuestros torneos de verano.

En lo deportivo, en 18 años el campeón fue el argentino Juan Bautista Otegui (96º ITF), quién venció al colombiano Sergio Hernández (201º) por 6-2 y 6-1. En damas, la brasileña Thaisa Pedretti (125º) ganó a la chilena Fernanda Labraña (151º) por 6-2 y 7-6 (5).

En 16 años, el argentino Luciano Tacchi (26º COSAT) derrotó a su compatriota Román Burruchaga (74º) por 6-2, 3-6 y 6-3, mientras que la argentina Jazmín Ortenzi (16º) se impuso a la colombiana María Torres (32º) por 6-3 y 6-2.

Finalmente, en 14 años el venezolano Francisco Lamas (9º) derrotó en la final al ecuatoriano Alvaro Guillén (11º) por 4-6, 6-2 y 6-1, y la peruana Camila Soares (10º) ganó a su compatriota Daianne Hayashida (18º) por 6-2 y 6-1.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart