Argentina y México consiguen el cupo al playoff por el Grupo Mundial de la Fed Cup

IMG_4814

Este sábado en el Estadio Palestino de Santiago de Chile culminó el Grupo I de la Zona America, donde Argentina y México, sellaron su clasificación a la repesca por el grupo mundial de la Fed Cup, al derrotar a Colombia y Paraguay respectivamente. 
 
Argentina, se impuso 2 a 0 a Colombia. En el primer single, Nadia Podoroska se impuso 7-5 y 6-2 a Emiliana Arango, mientras que en el segundo encuentro, Paula Ormaechea, venció a María Camila Osorio por doble 6 a 4, sellando el paso de las argentinas al playoff por el Grupo Mundial. 
 
En el otro encuentro, México ganó 2 a 1 a Paraguay y consiguió el otro boleto en disputa en la capital chilena. 
 
En el primer encuentro, la mexicana Fernanda Contreras derrotó 6-1, 1-6 y 6-3 a Lara Escauriza. En el segundo match, Verónica Cepede venció cómodamente a Giuliana Olmos por 6-1 y 6-3 y puso la igualdad para las paraguayas. 
 
En el decisivo duelo de dobles, Fernanda Contreras y Giuliana Olmos le ganaron a Verónica Cepede y Lara Escauriza por 2-6, 6-3 y 7-6(4). 
 
Completando la jornada sabatina, en el Court Central, se enfrentaron Chile y Venezuela por la permanencia en el Grupo I y no descender junto a Perú al Grupo II de la Zona Americana. 
 
En el primer single, la chilena Bárbara Gatica se impuso 6-2 y 6-0 a Aymet Uzcategui. En el segundo encuentro, Daniela Seguel no pudo cerrar la serie para las locales y cayó 6-7(3), 6-4 y 0-6 con Andrea Gamiz. 
 
En el crucial dobles, Alexa Guarachi con Bárbara Gatica, derrotaron 6-2 y 6-4 a Andrea Gamiz y Aymet Uzcategui. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *