Calendario Tentativo Gira Sudamericana 2021

calendario1

Este es el calendario tentativo de nuestra próxima Gira Sudamericana; estas fechas serán evaluadas nuevamente en noviembre de 2020 para definir su viabilidad. No hemos podido comenzar aún debido a la situación sanitaria y de viajes en todo nuestro continente, pero esperamos volver al calendario normal desde fines de 2021. 
 
Tendremos algunas novedades con el ranking COSAT, las que pasaremos a explicar. El objetivo del Ranking de 14/16 años es permitir el ingreso y siembra de los jugadores que van a disputar la Gira Sudamericana, y considerando que no ha habido torneos COSAT desde marzo de 2020, hemos tomado las siguientes decisiones: 
 
a) Los puntos desde el 1 de mayo de 2019 serán válidos hasta el 30 de abril de 2021, incluyendo el 15% de bonificación en categoría 16 años. 
b) El 1 de mayo de 2021 se eliminarán todos los puntos obtenidos hasta el 30 de abril de 2020, incluyendo las bonificaciones mencionadas. 
c) A partir de ese día retomamos el ranking normal de 52 semanas. 
 
Además de este cambio en el ranking, hay una serie de reglas transitorias, solo válidas por esta edición de la Gira y que reemplazan las reglas habituales: 
 
1. Se permitirán cuadros de 32 jugadores en singles, 32 jugadores en qualy y 16 jugadores en dobles en varones (en damas así es el formato actual). Eso será desde ahora hasta nuevo aviso en todos los torneos Junior COSAT. 
2. Durante la Gira Sudamericana 2020-2021, los países solo tendrán un cupo por categoría, no dos como ocurre actualmente. 
3. Se elimina solo por esta Gira 2020-2021 la exigencia de ser ranking 100 COSAT o 10 Nacional para poder recibir el cupo COSAT. 
4. Se solicitará tener la mínima cantidad de funcionarios / árbitros / entrenadores en el torneo para que este pueda desarrollarse adecuadamente, con las medidas ideales de distanciamiento social. 
 
COSAT considera que la pandemia de COVID-19 ha afectado distintos países de formas y en tiempos diferentes. Vamos a seguir la guía de torneos de la ITF y de las autoridades sanitarias de cada país de forma de poder hacer torneos en un entorno lo más seguro posible para nuestros participantes, entrenadores, árbitros y demás personas involucradas. 
 
Debido a la naturaleza de esta pandemia, ni COSAT ni el organizador de torneo serán responsables por fuerza mayor, disposición de la autoridad legal sanitaria u otras situaciones que puedan hacer imposible realizar el torneo. Por lo tanto, es posible suspender los torneos en todo momento, en cuanto surjan circunstancias que lo hagan necesario.
 
Además, de acuerdo a las guías de ITF y de otras autoridades deportivas y sanitarias internacionales, pueden establecerse limitaciones al número de personas en el recinto donde se llevará a cabo el torneo, incluyendo espectadores y familiares. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *