Comunicado COSAT – Gira Sudamericana by COSAT – Etapa Bolivia

13782160_1203282083056446_8039543794317025933_n (1)

Comunicamos que hemos estado evaluando en detalle la delicada situación que actualmente se desarrolla en Bolivia, donde nuestro torneo de la Gira Sudamericana by COSAT, el Cóndor de Plata, está calendarizado para la semana del lunes 11 de noviembre. 
 
La situación producto de las recientes elecciones no ha disminuido en complejidad. Nuestro análisis nos llevó a determinar que en este momento no están presentes las condiciones de seguridad y logística requeridas para un torneo de este nivel. El torneo, por lo tanto, está suspendido y se buscará la mejor alternativa para recalendarizarlo, dependiendo de como evolucione la situación en Bolivia. 
 
La Gira Sudamericana Junior, por lo tanto, no tendrá torneos durante la semana del 11 de noviembre. 
 
En estos momentos no se ha tomado una decisión respecto de la fecha de recalendarización. Se intentará que los torneos de Bolivia y Chile puedan llevarse a cabo para poder ser parte de este circuito más adelante, pero la factibilidad de esa intención dependerá de distintos factores: como evolucione la situación, las fechas disponibles en el calendario internacional, logística interna y otros. Esto se informará cuando se tenga una perspectiva clara sobre la materia. 
 
Siempre tomaremos nuestras decisiones pensando por sobre todo en la seguridad e integridad de todos nuestros atletas. Esperamos contar con su comprensión en esta materia. A la vez, le deseamos lo mejor a Bolivia y a su comunidad tenística en estos momentos difíciles, y que todo vuelva a la normalidad tan pronto como sea posible. 
 
Comité de Dirección COSAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *