ITF entrega pautas para el regreso del tenis

santacruz

La pandemia del Covid-19 ha afectado a todos los sectores, y el deporte no ha estado ajeno. El tenis, fue uno de los primeros en suspender sus actividades y hoy en día, ya comienza a cimentar el camino para cuando se pueda retomar la actividad. 
 
Por lo mismo, la Federación Internacional de Tenis, ITF, publicó un documento de nueve páginas llamado: “Pautas para el regreso del tenis”, el cual se desarrolló bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la organización de eventos deportivos, y con el apoyo del Presidente de la Comisión de Ciencias y Medicina del Deporte de la ITF. 
 
En el documento se puede encontrar recomendaciones de cuándo sí y cuándo no, se puede organizar competencias de tenis, también se entregan normas mínimas destinadas a mantener y ordenar el distanciamiento social, como por ejemplo, el cambio de lado por los extremos opuestos de la red, evitar el saludo de mano al final de un partido y separar a los jugadores del juez de silla y entre sí, por ejemplo. 
 
También hay recomendaciones a las asociaciones nacionales, jugadores, árbitros, espectadores y organizadores del torneo. 
 
Si quiere leer el documento completo pinche Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *