Nuevas fechas para la Gira Sudamericana 2021

WhatsApp Image 2019-12-03 at 13.30.27

El Comité de Dirección de COSAT finalmente decidió que los torneos de Gira Sudamericana Junior de 14/16 años, que habían sido postergados a noviembre de 2020 (Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia), no se realizarán durante este año sino que serán postergados hasta marzo de 2021, a continuación del resto de los torneos de la gira que normalmente van en enero y febrero de cada año. 
 
Esta decisión se produce de acuerdo a un largo análisis de la situación sanitaria, logística y de traslados en nuestro continente, siempre con la intención de poder realizar los torneos, pero lastimosamente las normas sobre realización de torneos, cuarentenas obligatorias y cierre de fronteras impiden razonablemente la realización de estos torneos en noviembre de 2020. 
 
La Gira Sudamericana Junior de 14/16 años queda con las siguientes nuevas fechas tentativas: 
 
26 de enero: Colombia 
1 de febrero: Ecuador 
8 de febrero: Perú 
15 de febrero: Paraguay 
22 de febrero: Brasil Juniors Cup 
1 de marzo: Banana Bowl 
8 de marzo: Uruguay 
15 de marzo: Argentina 
22 de marzo: Chile 
29 de marzo: Bolivia 
 
Estas fechas serán analizadas de aquí a fines de noviembre con el fin de confirmarlas o postergarlas nuevamente. 
 

16 comentarios sobre “Nuevas fechas para la Gira Sudamericana 2021”

  1. Buenas tardes tengo dos hijas menores que recibieron de la Asociación Argentina de Tenis, el día de hoy (30.10.2020) una publicación para inscribirse en esos torneos que uds. estan diciendo se postergan. Solicito, en la medida de lo posible información al respecto

    1. Estimada Liliana, la noticia que usted está comentando son las nuevas fechas de estos torneos. Estos habían sido postergados previamente, ya que debían haber tenido lugar en octubre y noviembre de 2020. Ahora se realizarán en las fechas indicadas en esta noticia. Espero que esta explicación sea entendida.

  2. Buen día estimados, con respecto a las fechas para enero de la Gira Cosat, tengo las siguientes dudas:

    – ¿se sabe cual será el protoloco de Covid en cada uno de los países donde se jugará?
    – ¿los chicos tendrán que hacerse un PCR en cada país para entrar al que sigue en la gira?
    – ¿COSAT organizará la toma de muestras de los PCR?
    – ¿quien asumirá el costo de los PCR?

    de antemano, gracias.

    atte.,
    Alvaro Ciangherotti

    1. Estimado Alvaro,

      1. Aún no hemos confirmado definitivamente ningún torneo de la Gira. Estos están calendarizados provisoriamente.
      2. Cada protocolo de ingreso a cada país será determinado por las autoridades de dicho país y cada jugador deberá observarlo por su cuenta. COSAT no tiene contacto con las autoridades sanitarias de ningún país, y cada jugador y acompañante debe manejar los protocolos correspondientes como si fuera un turista más.
      3. COSAT tiene un protocolo sanitario, que es supletorio a los protocolos deportivos de cada país. COSAT no tiene ninguna vinculación con tomas de muestras ni con ninguna otra instancia sanitaria más allá del protocolo deportivo que publicaremos pronto.

      Saludos.

  3. Entiendo, gracias por las respuestas.

    Se tiene alguna fecha estimada de cuando se confirmarán los torneos de la gira Cosat?

    atte.,
    Alvaro

  4. buen día, los jugadores que tienen 11 años tienes alguna restricción en la cantidad de torneos COSAT que pueden jugar o en el grado de los mismos?

    1. Estimado Alvaro, perdón, hubo una confusión en la respuesta anterior. Los jugadores de 11 y 12 años solo pueden jugar un máximo de diez torneos internacionales al año. Eso incluye torneos COSAT de 14 años y el Sudamericano de 12 años. Esta es la respuesta correcta. Saludos.

  5. Buenos días, tenemos alguna información respecto a la gira 2021 que comienza en Cali en un par de semana, favor proporcionarnos informacion, ya que se deben prever el tema de pasajes, hoteles, etc etc

    Agradezco sus comentarios a la brevedad.

    1. Estimado Javier, el torneo fue abierto a inscripciones hace un mes y estas cerraron ayer. Este miércoles 6 de enero se publicarán las listas de aceptación. Esa es la información que necesita? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *