CAMBIO EN ESCALA DE PUNTAJE DEL CIRCUITO SUDAMERICANO JUVENIL COSAT

El Comité Junior y las demás instancias resolutivas de COSAT aprobaron aplicar en 14/16 años el cambio en escala de puntaje que hizo ITF para el circuito de 18 años y que está vigente en esa categoría desde el 1 de enero de este año.

Nosotros haremos lo mismo a partir de la semana del 6 de agosto, apenas haya terminado el torneo Copa Indervalle en Cali (4 de agosto). El sorteo de la Copa Barranquilla (que comienza ese mismo 6 de agosto) se hará con el ranking actual, y durante la semana se actualizarán los puntos de la Copa Indervalle y de todos los demás torneos anteriores (desde el 1 de enero de 2018) al nuevo ranking.

Hemos querido hacer este cambio porque estamos convencidos de su utilidad, ya que favorece a los jugadores que ganan torneos por sobre aquellos que llegan regularmente a cuartos de final o menos, debido a que la diferencia de puntaje es bastante mayor que antes. Adjuntamos cuadro comparativo de la escala actual y la nueva escala de puntaje para que todos vean con claridad la diferencia. Además, es mejor hacer el cambio ahora ya que no sería adecuado hacer el cambio a fin de año (es decir, a mitad de la Gira Sudamericana COSAT 2018-2019).

Aquí están el ranking actual y el ranking nuevo para su comparación:

Esta escala de puntaje se usará en el Circuito COSAT de 14/16 años incluyendo la clasificación a la Gira Europea, así que sugerimos tomar nota del cambio: ahora ganar o ser finalista de torneos clasificatorios será más importante que antes, y probablemente habrá chances de clasificar en el último torneo para un par de jugadores más que antes.

También cambiaremos al juego con no let, como hace ITF, en el Circuito COSAT de 14/16 años y el Sudamericano de 12 años. Eso ya está en marcha y se está aplicando en los torneos COSAT que se están jugando actualmente en Colombia.

Si tienen alguna duda con el cambio, por favor escriban a cosat@cosat.org o dejen un comentario más abajo. Responderemos sus consultas.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart