Colombia, bicampeón en el Sudamericano de 14 años

Colombia ganó los títulos en damas y varones del Sudamericano de 14 años 2021, disputado en el Yacht y Golf Paraguayo, en Asunción, consolidando el dominio generacional que había establecido en el Sudamericano de 12 años 2019.

En varones, el equipo colombiano venció 2-1 en la final a Argentina, con una gran actuación de Alejandro Arcila (quien está invicto en este año, tanto en Gira Sudamericana como en este Sudamericano). El tercer lugar quedó para Ecuador, quienes superaron a Paraguay en la definición respectiva.

En damas, las colombianas se impusieron en el round robin final, en el que se enfrentaron los tres equipos que ganaron sus grupos respectivos de primera ronda. Colombia se impuso a Bolivia y Ecuador por 3-0, quedándose con el título con una jornada de anticipación. En el último día Ecuador alcanzó el segundo lugar tras vencer a Bolivia por 2-1.

Así, Colombia, Argentina y Ecuador se quedaron con las plazas de varones para el Mundial de la categoría, que se disputará en agosto en Prostejov (República Checa), mientras que Colombia y Ecuador se quedaron con los dos cupos de varones.

 

 

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart