ITF ENTREGA PAUTAS PARA EL REGRESO DEL TENIS

La pandemia del Covid-19 ha afectado a todos los sectores, y el deporte no ha estado ajeno. El tenis, fue uno de los primeros en suspender sus actividades y hoy en día, ya comienza a cimentar el camino para cuando se pueda retomar la actividad.

Por lo mismo, la Federación Internacional de Tenis, ITF, publicó un documento de nueve páginas llamado: “Pautas para el regreso del tenis”, el cual se desarrolló bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la organización de eventos deportivos, y con el apoyo del Presidente de la Comisión de Ciencias y Medicina del Deporte de la ITF.

En el documento se puede encontrar recomendaciones de cuándo sí y cuándo no, se puede organizar competencias de tenis, también se entregan normas mínimas destinadas a mantener y ordenar el distanciamiento social, como por ejemplo, el cambio de lado por los extremos opuestos de la red, evitar el saludo de mano al final de un partido y separar a los jugadores del juez de silla y entre sí, por ejemplo.

También hay recomendaciones a las asociaciones nacionales, jugadores, árbitros, espectadores y organizadores del torneo.

Si quiere leer el documento completo pinche Aquí

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart