PREGUNTAS IMPORTANTES NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIONES COSAT

Este lunes 5 de junio cierran las inscripciones del primer torneo con el nuevo sistema de inscripciones con IPIN, la Copa Nacional de Guayaquil. Aprovechamos aquí de contestar algunas de las preguntas más frecuentes que nos han hecho en estos días.

1. ¿Dónde están las inscripciones?

Respuesta: En el sitio cosat.tournamentsoftware.com. Ese es el único sitio donde procesar registros e inscripciones. En la página principal, debajo del mapa, están todos los torneos con inscripciones abiertas.

2. ¿A qué hora cierran las inscripciones?

R: El horario de cierre son las 16 horas del huso horario GMT -3 (actualmente, hora de Buenos Aires). Tengan presente que ese es el horario de cierre para todos los torneos.

3. Cuando sacaba el IPIN vi un mensaje que decía que los menores de 13 años no pueden registrarse. ¿Como así?

R: Más de alguien se ha confundido. Lo que el mensaje dice que es que a esa edad pueden registrarse para tener IPIN, pero no pueden jugar torneos del Circuito ITF Junior (de 18 años). Es más, dice que pueden jugar circuitos regionales de Europa y Asia: ahí falta que ITF actualice su frase para incluir Sudamérica.

4. Si no quiero pagar con tarjeta de crédito, ¿puedo tener IPIN?

R: Claro. Solo hay que indicar, al sacar el IPIN, que pagará en efectivo en el primer torneo en que participe.

5.  Ya tengo mi IPIN. Estoy buscando torneos para inscribirme pero solo encuentro torneos de 18 años. ¿Qué hago?

R: Quizás nunca salió del sitio IPIN (ipin.itftennis.com). Los torneos de 14/16 años están en cosat.tournamentsoftware.com, no en el sitio del IPIN ni en ITF. Y para acceder a ellos debe crear una cuenta de COSAT en el sitio de COSAT. El IPIN es solo para validar el sitio.

6. ¿Qué pasa si no alcanzo a sacar el IPIN a tiempo para inscribirme en el torneo que quiero?

R: Debe pedir un wild card o firmar como alterno. Y en ambos casos debe tener su IPIN el día de la firma, o no podrá ser ingresado al cuadro.

7. ¿Dónde pido ayuda en caso de problemas?

R: Primero que nada, pregunte en su Federación o Asociación nacional. Si toda la gente que se inscribe nos pregunta directamente, no vamos a dar abasto con las respuestas y posiblemente su pregunta no será respondida a tiempo. Si tras hablar con su Federación aún no tiene una respuesta a su pregunta, entonces escríbanos a cosat@cosat.org.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart