Se viene el Masters COSAT 2021

Para este 2021 está calendarizada una nueva edición del Masters COSAT. Este torneo, que se disputó previamente en 2018 en Asunción y en 2019 en Guayaquil, tendrá una nueva edición en la ciudad ecuatoriana, donde debió disputarse en 2020 pero fue postergado para 2021.

Pese a las condiciones de pandemia que aún siguen afectando a nuestra región, esperamos poder realizar esta edición con la mayor normalidad posible en la semana del 13 de septiembre próximo, tal como hemos hecho diversos eventos con éxito durante este año.

El torneo, como siempre, contará con las siguientes características:

12 jugadores clasificados por categoría: los número 1 de cada país al 4 de agosto de 2021, en categorías 14 y 16 años, damas y varones. A ellos se sumarán los dos mejores jugadores del ranking COSAT de la categoría, los que deberán ser de dos países distintos. (La fecha de cierre de ranking no cambiará incluso si resulta necesario cambiar la fecha del evento.)

Los cuatro ganadores de grupo jugarán semifinales y luego la final; los segundos de cada grupo jugarán partidos de posicionamiento del quinto al octavo lugar, y los terceros de cada grupo jugarán del noveno al decimosegundo lugar.

En la fecha indicada (4 de agosto) COSAT invitará al rankeado número 1 de cada país sudamericano, según el ranking nacional más actualizado, en las categorías 14 y 16 años, damas y varones, así como los dos jugadores clasificados por ranking COSAT.

Si algún número 1 no quiere o puede participar, se invitará al segundo y así sucesivamente hasta el quinto puesto; si ninguno de los cinco mejores rankeados de un país quiere o puede participar, no se considerará ese país y se agregará un jugador más clasificado por ranking COSAT en los términos ya descritos.

Si algún país, por alguna razón, no tuviera un ranking nacional en actividad a la fecha del cierre de ranking, se llamará al equipo que disputó el Sudamericano de la categoría, en el orden de mérito presentado por la federación o asociación nacional respectiva. Si aún así no ha sido posible elegir un participante, COSAT determinará como proceder con esta nominación.

COSAT (con el apoyo de ITF) pagará los tickets aéreos de todos los jugadores, y la Federación Ecuatoriana de Tenis (como país anfitrión) se encargará de la hospitalidad de alojamiento y comidas de todos los jugadores y de un capitán por país.

Este evento está orientado a fortalecer la competencia nacional de cada país, y a abrir nuevas alternativas de participación en eventos importantes para nuestros jugadores. COSAT tiene el agrado de poder ofrecer este evento a la comunidad del tenis de nuestra región, y esperamos que pueda generar una alegría en esta difícil temporada.

En la foto, la premiación de la edición 2019.

Share this post

Comments (2)

  • Por donde se enviara la invitación?)

    Álvaro Frutos
    Responder
    • Estimado Alvaro, siempre se envían a través de las asociaciones nacionales.

      admin
      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart